Canotiers

canotier
Lista de deseos

BOHEME

170,00

DANIELA

170,00

SANDRA

180,00

Canotier

Los canotier son un tipo de sombrero que es habitual ver entre las invitadas de boda. Se ha convertido en una apuesta arriesgada en los últimos años y sólo más atrevidas han sido capaces de apostar por ellos en sus looks para bodas o comuniones. Sin embargo, todavía existe bastante confusión alrededor de este complemento para invitadas.

 

Existe cierta tendencia a confundir lo que es un sombrero canotier para mujer con un pamela. Los dos son tocados y pueden compartir el tipo de material con el que se hacen, pero no son las misma pieza, ni una sustituye a la otra. Vamos a presentarte nuestros modelos de canotier a precios bastante baratos y resolveremos algunas de las dudas que surgen alrededor de este complemento.

 

¿Qué diferencia hay entre un canotier y una pamela?

 

El canotier es un tipo de sombrero que también se conoce con los nombres de gondolero o veneciano porque su forma está sacada de los sombreros que utilizaban los conductores de este tipo de embarcación característica de Venecia para protegerse del sol. El principal material con el que se fabrican es la paja, tienen copa recta y el ala corta. Los modelos originales llevaban alrededor de la copa una cinta negra para diferenciar de los sombreros de los oficiales de marinería. Si esta cinta era de algún otro color es porque representaba a otra orden de marineros.

 

Con el paso de los años fueron variando de los modelos originales que lucían los gondoleros para adaptarse a la moda de cada época. Fue Coco Chanel, como con tantos otros elementos de la moda actual, quien lo introdujo como elemento esencial de las mujeres modernas de su época.

 

Las pamelas se diferencian de los canotier en que el tipo de ala del sombrero es bastante más ancha. Se utilizan de día con trajes de dos piezas y es el protocolo quien marca el uso de estas. No se deben retirar durante toda la jornada y su función principal es proteger del sol, además de ser un complemento muy importante en cierto tipo de ceremonias. Es un complemento muy ligado con la alta sociedad.

 

El canotier es un sombrero para mujeres de todas las clases sociales. Se utilizaba en verano en las comidas en el campo, de ahí que a día de hoy se siga asociando con las bodas o ceremonias que se celebran en el campo. Al igual que sucede con las pamelas, este tipo de sombreros sólo deben lucirse en bodas o ceremonias de día que se celebran por la mañana, antes de la hora de comer. Pero su estilo es bastante más relajado.

 

Aunque su uso se recomienda en las épocas estivales, gracias a la gran variedad de modelos, materiales y colores es posible utilizarlo durante el invierno. En esta época cumplirá la función de elemento decorativo, en verano lo hará de protector de los rayos del sol que era su uso originario.

 

Canotier para boda

 

Los modelos de canotier para bodas han evolucionado desde que comenzaron a utilizarse a principios de siglo para excursiones o comidas en el campo por la sociedad burguesa. De sus características originales han evolucionado a modelos de ala más ancha, copa alta o más corta y todo tipo de adornos y colores.

 

El adorno más visto en los canotier son los motivos florales, como en tantos otros tocados puesto que son la tendencia de esta temporada. Las flores pueden cubrir toda la copa del canotier en forma de corona con pequeñas florecitas de diferentes colores combinadas con sus respectivas hojas. También se pueden colocar a uno de los lados del ala del sombrero un par de grandes y llamativas flores de colores que se conviertan en el centro de atención.

 

En cuanto a la elección del color queda bajo demanda de la persona que vaya a comprar este complemento. Las posibilidad de colores son infinitas.

 

¿Qué tipos de canotier hay en el mercado?

 

Como te comentábamos en estos momentos vas a encontrar canotier de ala ancha que se siguen diferenciando de las pamelas en el tipo de copa. Canotier de copa alta y canotier de copa más baja.

 

Si tienes alguna duda sobre los modelos que son tendencia, da una vuelta por nuestra tienda online y verás todos los que tenemos a tu disposición.

 

Disponemos de una amplia variedad de colores, accesorios, copas y alas para crear diferentes diseños.

 

Canotier online

 

Si estás buscando comprar tu sombrero canotier para mujer o infantil online, acabas de llegar a la tienda indicada. Somos especialistas en complementos para eventos como bodas, comuniones, bautizos, tanto para novias, invitadas y complementos infantiles.

 

Disponemos de una amplia colección de modelos de canotier online para invitadas. Todos los modelos que son tendencia esta temporada los encontrarás en nuestra tienda online. Amamos nuestra profesión y el ofreceros lo mejor a cada una de vosotras. Disfrutamos como nadie de la creación de nuevos diseños que se adapten exactamente a lo que nos demandan.

 

 

1
Hola, si necesitas información sobre nuestros productos, contacta con nosotros mediante whatsapp rápidamente.
Powered by