Casquetes

Lista de deseos

BUBÚ

160,00

Casquetes tocados

Como ya sabrás, existen diferentes tipos de tocados. Los casquetes son uno de estos modelos de tocado que se pueden lucir de diferentes formas. Este modelo es perfecto para las bodas de día que se celebran durante la mañana.

Los casquetes son tocados puramente para invitadas, rara vez verás a una novia con uno de éstos, a menos que sea una mujer realmente atrevida. En quien sí los verás a menudo es en las madrinas o en las madres de las novias.

En invierno son más comunes los realizados en fieltro, en tonos oscuros que pegan más con esta época del año y con adornos tipo velo, flores o con plumas. En verano los verás más en tonos empolvados.

Pero no nos vamos a adelantar más y vamos a descubrir uno por uno cuáles son los secretos del casquete, cómo se llevan en las bodas, las tendencias de esta temporada y los materiales en que se fabrican.

 

Casquetes para bodas

Los casquetes para bodas son un tipo de tocado muy original. Como te hemos comentado este tocado es más propio de las madres de las novias o de las madrinas. Quizás porque son un modelo bastante más serio y ellas son mujeres adultas, combinará mejor con sus looks.

Los casquetes para invitada quedan muy bien con trajes de dos piezas que son los que el protocolo aconseja llevar en las bodas de día. Una curiosidad es que el casquete es también el elemento que se utiliza para crear la copa de las pamelas o sombreros. A ellos se adhiere el gran ala que las caracteriza.

Se recomienda llevarlos con el pelo recogido, hacia cualquier dirección. Sobre la cabeza si encaja correctamente o hacia el lateral opuesto al que se muestra el recogido. Por lo general, tienen un tamaño bastante parecido, solo cambia si la forma es más o menos redonda, es raro ver casquetes XXL.

 

Casquetes para bodas. ¿Vuelven a estar de moda?

La respuesta es afirmativa, es más, los casquetes no es que vuelvan a estar de moda es que nunca han dejado de estar de moda. Aunque hay diseñadores que han augurado su fin esto es sólo una falacia. Los casquetes siguen estando muy de moda entre las celebrities y se ha podido ver en las últimas bodas reales.

Sólo han cambiado las formas de éstos, su manera de conjuntarlos y los adornos maxi que ahora son la verdadera tendencia. Los materiales en los que se hacen los casquetes se siguen respetando en cada temporada. Siendo los estrella los casquetes de fieltro.

Otro material con el que se pueden realizar los casquetes es en paja. La paja se hila de una manera determinada para que no se deshaga. Éste es un proceso artesanal que hace que el precio de estos complementos sea más elevado por el esfuerzo que requiere. También se realizan con materiales como sinamay, yute y napa.

 

¿Qué tipo de casquete para bodas me sienta mejor?

Para escoger el tipo de casquete tocado que mejor te quede o cualquier otro tipo de complemento para el cabello debes tener en cuenta una serie de factores que son bastante importantes. Estos factores son los siguientes

Peinado. En base al peinado que decidas llevar el día de la boda tendrás que elegir el tipo de casquete. Si se trata de un recogido alto o uno bajo, si va a ser más o menos elaborado podrás ceder ese protagonismo o no a tu casquete. Si vas con el pelo liso, ten cuidado como te pones este complemento.

Vestido. Cada vez se siguen menos las normas de protocolo y se apuesta por vestidos atrevidos. El casquete queda mucho mejor con traje de chaqueta y en mujeres adultas. Pero en los últimos años lo hemos visto con monos y tenemos que decirte que queda ideal.

Horario de la boda. Si lo vas a llevar que sea siempre de dia. Si la boda es después de medio día es aceptable pero jamás lo lleves de noche.

Grado de compromiso. Entendemos que según las características de la boda lleves un tocado pero ten en cuenta si eres familiar directo, amiga o esa boda supone para ti un compromiso, esto es importante para tomar tu decisión.

 

Últimas tendencias en casquetes para bodas

Como los casquetes no pueden ser prendas maxi XXL, este detalle se soluciona fácilmente con adornos XXL. Como venimos comentando sobre las tendencias de esta temporada en los casquetes también encontrarás enormes flores de colores a juego con el color del tocado o de otro color que rompa con su monotonía y le aporte un toque de distinción.

Los casquetes de plumas con vistosas plumas de pavo real, las más coloridas que vas a encontrar, o de flamenco en sus preciosos tonos rosas. Estas plumas también son de grandes dimensiones o pueden ser conjuntos más pequeños en diferentes tonalidades.

Los casquetes con velo siempre estarán a la orden del día para las madrinas. El velo ayuda a mantener el misterio y la sensualidad de la mujer. Son elementos muy divertidos que dan mucho juego. Así que apuesta también por lucir un velo en tu tocado, deslumbrarás al resto de invitados a la boda.

Ahora conoces los tipos de casquetes que se llevan esta temporada y la forma de escogerlos. Te invitamos a que hagas una visita a nuestra tienda online. Te mostramos una completa colección de casquetes de moda entre los que encontrarás justo aquél que habías imaginado para ti. Hechos con materiales de primera calidad y diseños exclusivos.

 

1
Hola, si necesitas información sobre nuestros productos, contacta con nosotros mediante whatsapp rápidamente.
Powered by