Pamelas

Lista de deseos

ATENEA

140,00

LUMAR

130,00

NIZA

160,00

ROBERTA

175,00

Pamelas Online

Las pamelas son prendas que se utilizan únicamente en ocasiones especiales. Normalmente se llevan en bodas de día, por la mañana, con trajes de dos piezas. Aunque cuando repasemos las tendencias en pamelas 2019 verás que esta norma se está quedando atrás.

El protocolo de etiqueta marca que la pamela no debe ser retirada durante toda la jornada. Estas normas en los últimos años se han relajado bastante y, a no ser que te inviten a una boda real, puedes adaptarlas a tu manera.

Normalmente se lleva con peinados recogidos, aunque también se puede lucir pamela con el pelo suelto. Es por la espectacularidad de esta prenda que se le cede todo el protagonismo. Además de en bodas, las invitadas a bautizos y comuniones también pueden llevar pamela a éstas.

El escenario por excelencia de las pamelas son las carreras de Ascot, las damas inglesas lucen llamativos modelos en esta celebración. Pamelas con plumas, pamelas con lazos o pamelas de flores se encuentran fácilmente en esta famosa carrera.

 

Pamelas boda

Ya sabes identificar lo que es una pamela, ahora viene el turno de resolver unas cuantas cuestiones que te pueden surgir si vas a acudir a una boda esta temporada 2019 y tienes dudas sobre el outfit a escoger..

 

¿De qué materiales están hechas las pamelas para bodas?

Las pamelas se caracterizan por llevar grandes alas de sombrero que casi tapan el rostro de la mujer. Para este tipo de tocados se emplean materiales como la paja o el sinamay.

Otros tejidos que se utilizan son el parasisal y el buntal. El parasisal es un tipo de tejido trenzado de paja sintética. Se tiñen en las fábricas y hay disponibles una gran variedad de colores.

El buntal es un tejido natural con bastante facilidad para ser teñido. De los tejidos que hay en el mercado es el más novedoso y en los últimos años se ha instaurado como el rey entre las invitadas de boda.

 

¿Cuáles son las tendencias en pamelas para bodas?

Si ya te hemos convencido de que lleves una pamela el día de la ceremonia de tu mejor amiga o de un familiar cercano, tienes que ver nuestra colección en pamelas 2019 que viene cargada de novedades. Todas ellas son pamelas realmente elegantes que combinarán a la perfección con tu look de invitada.

Recuerda que eso de la invitada sencilla ha quedado muy atrás. Es el turno de las invitadas con estilo, originales y a la vez elegantes. Respetando que quien tiene el verdadero protagonismo es la novia.

En esta temporada son tendencia las pamelas de tamaño XXL. Dan un toque elegante sin perder de vista la sencillez de la pieza, quizás por eso crean este efecto. Como decoración las acompañan flores, plumas o lazos.

 

Boda de noche o de día. ¿Qué pamela me pongo?

Para las bodas de días la pamela te va a quedar fenomenal, ya sabes que según el protocolo con trajes de dos piezas pero comienza a ser habitual verlas con vestidos cortos, largos o monos.

En las bodas de noche si te vas a decantar por un tocado mejor que sea una diadema o una corona de flores. Piensa que la utilidad de las pamelas es para quitar el sol del rostro durante el día.

Para la noche te aconsejamos que apuestes por tocados mucho más sencillos que solo le den un toque más alegre a tu look de invitada.

 

Desventajas de las pamelas baratas

Las desventajas de las pamelas baratas están en los materiales. El tratamiento de la paja, el sinamay y el resto de los que se emplean para hacer las bases de las pamelas son trabajos artesanales que se deben hacer con mucho cuidado.

Una pamela barata se puede deshilachar en cualquier momento y que no la puedas utilizar en una próxima fiesta o ceremonia. También puede ser una desventaja los tipos de tintes. Si no se utilizan buenos productos, éstos pueden desteñir y quizás con el sudor se queden restos en la piel del color del tocado.

Hay que tener mucho cuidado con eso porque también pueden causar algún tipo de reacción alérgica si no son productos de calidad. Así que desconfía de las pamelas que te vendan como baratas porque es una prenda por la que se paga su calidad.

1
Hola, si necesitas información sobre nuestros productos, contacta con nosotros mediante whatsapp rápidamente.
Powered by